Tiempo estimado de lectura: 3 min.

Éstas son 20 razones por las que tu negocio debe estar en TikTok en el 2020.

Durante el 2019, la app TikTok fue mucho más allá que los videos de gatitos: lanzó retos que se volvieron virales con el patrocinio de figuras públicas y compañías multinacionales. Marcas como Mucinex y Kool-Aid se aliaron con “influencers” de esta red social para crear campañas.

La nueva red para compartir videos cortos ha crecido tanto en los últimos dos años, que ya recibe más descargas que YouTube: 660 millones de personas abrieron una cuenta durante el 2018 y se estima que en el 2019 este crecimiento habrá sido mayor

De hecho, la app TikTok ya está disponible en 155 países, incluido México. Y un dato sorprendente sobre su expansión es que se trata de la única app del top 5 global de descargas que no pertenece a Facebook.

Aun así, apenas el 4 por ciento de las campañas de marketing tuvieron presencia en la app TikTok, durante el año que termina. Pero esta tendencia crecerá considerablemente durante el 2020, de acuerdo con Media Kix.

20 datos sobre el potencial de TikTok

La nueva red social será una de las más empleadas por las marcas en el 2020, mientras continúe su tendencia de crecimiento. Así lo proyecta la agencia de marketing, a partir de estos datos:

  1. TikTok app cuenta con más de mil 500 millones de usuarios alrededor del mundo.
  2. El 66% de los usuarios tiene menos de 30 años.
  3. El 60% tiene entre 16 y 24 años de edad.
  4. Diariamente, los usuarios pasan 52 minutos en promedio navegando en TikTok.
  5. Esta red social ya creó una aplicación de comercio electrónico para que las marcas puedan patrocinar retos.
  6. El mayor crecimiento de la base de usuarios está en India: en ese país radican el 43 por ciento de los nuevos suscritos.
  7. El reto llamado #RaindropChallenge tiene más de 978 millones de vistas en TikTok.
  8. Los 50 creadores top de TikTok ya cuentan con más seguidores que la suma de las poblaciones de México, Canadá, el Reino Unido, Australia y Estados Unidos: 587 millones de usuarios.
  9. El reto de Jimmy Fallon, llamado #TumbleweedChallenge, creó 8 mil videos con más de 9 millones de vistas en una semana.
  10. El reto #InMyFeelings generó más de 5 millones de videos en TikTok, mientras que en Instagram solo se subieron 1.7 millones.
  11. El promedio de engagement rate en esta red social es del 29 por ciento, muy bajo si se le compara con Facebook (96 por ciento).
  12. Es la única app que está en el top 5 de las más descargadas, que no pertenece a Facebook.
  13. El 29 por ciento de los usuarios abren TikTok todos los días.
  14. Ante la presión para que proteja la privacidad de sus usuarios, la red anunció que se enfocará en este aspecto durante el 2020.
  15. Los hombres utilizan más TikTok que las mujeres.
  16. Los usuarios en Estados Unidos gastaron 23.1 millones de dólares en la compra de “monedas” de TikTok, que se utilizan para enviar emojis a otros usuarios.
  17. En diciembre de 2019, TikTok ya es la segunda app más descargada, después de What’sApp.
  18. La estrategia principal de las marcas ha sido aliarse con influencers para crear campañas.
  19. Los usuarios, en promedio, abren la app 8 veces al día.
  20. También conocida como Douyin en China, TikTok fue app más descargada en Apple durante el primer trimestre del 2019, según Oberlo.