Tiempo estimado de lectura: 3 min.

Actualizamos las convocatorias que permanecen abiertas durante este otoño, para ofrecer apoyos a dueños de startups y a quienes están todavía desarrollando su modelo de negocio.

¿Necesitas acelerar el crecimiento de tu negocio? ¿Requieres hacer más competitiva tu pyme? ¿Tienes alguna idea para aportar valor a la industria cervecera? Checa estos apoyos que están ofreciendo la Universidad Iberoamericana, el grupo de marketing Dentsu Aegis Network y Grupo Modelo.

Estas convocatorias abiertas buscan proyectos de negocio de diversos giros y fases de maduración. Pero poseen un elemento en común: se dirigen a ideas innovadoras, escalables y que aporten valor al país, ya sea por su ingrediente tecnológico o su dimensión social.

1. Programa Mipyme Ibero

La Universidad Iberoamericana, a través de su Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE), está convocando al Programa Mipyme Ibero: Primavera 2020, cuyas inscripciones cierran el próximo 16 de diciembre.

El programa consiste en acompañar y ofrecer consultoría especializada a las micros, pequeñas y medianas empresas que necesitan ser más competitivas. Los asesores tienen conocimientos específicos de las áreas de operaciones, finanzas y comercial.

Las personas interesadas pueden contactar a Diego Martínez de Velasco, director del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la IBERO, en el teléfono 5591774520 o escribir al correo cede@ibero.mx.

2. Programa de crecimiento Female Foundry

El grupo global de mercadotecnia Dentsu Aegis Network lanzó una convocatoria de apoyo a mujeres empresarias, con negocios que ya lleven operando al 100 por ciento durante al menos un año.

Se trata del programa Female Foundry, que ofrece herramientas, capacitación, conexiones y una red de apoyo para desarrollar:

  • Liderazgo empresarial
  • Estrategia comercial y de mercado centrada en los clientes
  • Estrategia de producto
  • Modelo de negocio

El objetivo de esta iniciativa es apoyar al menos a 100 mujeres para el 2020. ¿Qué requisitos piden a las empresas? Que una mujer sea la dueña mayoritaria, que cuenten con su casa matriz en México y utilicen la tecnología en sus operaciones.

Fotografía vía Unsplash.

3. Corona Challenge

El pasado 23 de octubre, Grupo Modelo lanzó la convocatoria «Corona Challenge», que estará abierta hasta el 7 de febrero del 2020. En ella pueden participar:

  • Público en general
  • Startups
  • Proveedores de Grupo Modelo

El objetivo es desarrollar las mejores ideas sostenibles, que resuelvan alguno de los retos planteados por Grupo Modelo para esta edición. Como premio, la empresa patrocinará el desarrollo de la idea ganadora y a través de un contrato, se implementará en las operaciones.

La incubación se realizará durante el primer semestre del 2020, a través de Blue Box. Y la aceleración será durante el segundo semestre del mismo año. La convocatoria completa se puede consultar en la página oficial.