Tiempo estimado de lectura: 3 min.

Actualizamos las convocatorias que permanecen abiertas durante finales de este 2020 y principios del 2021, para ofrecer apoyos a dueños de startups y a quienes están todavía desarrollando su modelo de negocio.

¿Necesitas acelerar el crecimiento de tu negocio? ¿Requieres hacer más competitiva tu pyme? ¿Tienes alguna idea para aportar valor a la industria cervecera? Checa estos apoyos que están ofreciendo Citibanamex, la agencia iLab y la Secretaría de Economía.

Estas convocatorias para emprendedores buscan proyectos de negocio de diversos giros y fases de maduración. Pero poseen un elemento en común: se dirigen a ideas innovadoras, escalables y que aporten valor al país, ya sea por su ingrediente tecnológico o su dimensión social.

1. Programa de incubación en línea: Incuba tu idea, lanza tu negocio

En alianza con iLab, Citibanamex otorgará becas del 100 por ciento para su programa de incubación de negocios en línea.

Este programa está dirigido a recién graduados de una carrera profesional, universitarios, mujeres emprendedoras y, en general, a personas con una idea de negocios definida y necesidad de recursos para desarrollarla. A través de él, los emprendedores:

  • Desarrollarán su modelo de negocio
  • Crearán soluciones creativas
  • Entenderán a su cliente
  • Construirán su producto o servicio
  • Identificarán sus diferenciadores
  • Sumarán clientes y seguidores
  • Aprenderán a realizar sus planes y estados financieros

Incluye 32 semanas de capacitación, seis semanas de asesoría en línea y una serie de consultorías, a partir del 11 de enero del 2021.

Más información, en la convocatoria.

2. Workshop online en vivo “Transforma tu empresa”

Dirigido a mujeres emprendedoras y microempresarios, este taller ofrece actualización y capacitación en transformación digital a personas que ya cuentan con un negocio.

Igual que otras convocatorias para emprendedores, esta iniciativa consiste en una beca de 100 por ciento para tomar el curso en línea “Transforma tu empresa”, que incluye:

  • 4 semanas de asesoría en línea, en vivo
  • Abordaje de 4 temas y metodologías
  • Apoyo por parte de consultores expertos en sus áreas
  • Acceso a manuales con herramientas y plantillas

Inicia el 12 de enero del 2021. Más información en su página.

Fotografía vía Unsplash.

3. Mercado Solidario

Hoy más que nunca, los negocios necesitan diversificar sus canales de venta. Además de una tienda física, necesitan su propia tienda online e incluso, hacer presencia en un marketplace.

Por ello, el gobierno de México invita a todos los negocios a sumarse al Mercado Solidario, una nueva plataforma virtual para la compra-venta de productos y servicios. Cualquier empresa puede darse de alta, sin costo alguno.

Como principal beneficio, está la publicación del negocio en un mapa, en donde los potenciales clientes podrán localizarlo y contactarlo fácilmente.