Con su publicidad para el Super Bowl 2019, Avocados From Mexico ya no se conformará únicamente con incrementar las ventas de aguacate: ahora va por la adopción de mascotas.

¿Qué sería del Super Domingo sin aguacate y totopos? La respuesta es tan obvia, que muchos se cuestionan porqué Avocados From Mexico se molesta en anunciarse en el Super Bowl, donde medio minuto cuesta 5 millones de dólares.

Antes de su debut en la final de la NFL, Avocados veía caer las ventas de aguacate tan pronto como se apagaban las luces del estudio. En cambio, ahora sigue vendiendo por el resto del invierno, como explicó el presidente de la compañía, Álvaro Luque.

Pero este año, en lo que será su quinta aparición consecutiva, la importadora de aguacates va por más que solo ventas: promueve la adopción responsable de mascotas, a través de un anuncio muy canino y una plataforma online que le dice al usuario cuál es su tipo de perro compatible.

Sus comerciales, año tras año

La cantante Kristin Chenoweth le canta a los aguacates en el spot del Super Bowl 2019, pero las verdaderas estrellas son los perros que intentan seguirle el ritmo. Si bien Avocados no ha revelado el comercial completo, ya se puede ver un adelanto:

En sus anuncios anteriores, la firma -que es el brazo de marketing de la Mexican Hass Avocado Importers Association– ha posicionado una idea distinta sobre las propiedades de los aguacates:

2015: First Draft Ever

El aguacate está disponible todo el año.

2016: Avocados in space

El aguacate está disponible todo el año, en cualquier lugar.

2017: Secret Society

El aguacate aporta grasa saludable.

2018: Guacworld

El aguacate es versátil y no sólo se puede comer con totopos.

Campaña 2019: la inteligencia artificial y el perro ideal

Si te gusta el guacamole picoso, tu perro ideal podría ser un chihuahueño. Pero si eres de los que consumen el aguacate únicamente con sal, entonces estarías mejor con una raza de gran tamaño. La plataforma Match Dog Com te dice cuál sería tu perro más compatible, según tus preferencias de aguacate. Este sistema:

  • Emplea un algoritmo de inteligencia artificial de la computadora Watson, de IBM.
  • Está respaldado por Adopt-a-Pet.com
  • Fue desarrollado con la agencia EnergyBBDO, para la comunicación de marca.
  • Trabaja con el perfil de Twitter del usuario.
  • Se presenta así: “Los perros saben que los humanos hacen cualquier cosa por los aguacates, por eso los están usando para ser adoptados. Adoptar un amigo peludo vale tanto la pena como probar un delicioso y saludable aguacate de Avocados From Mexico”.
  • Busca lograr 4 mil 300 millones de impresiones en redes sociales.

En el mes previo al evento, la compañía importa 200 millones de libras de aguacates, de acuerdo con Luque. De hecho, en los últimos 7 años Avocados ha triplicado sus importaciones en Estados Unidos.