Tiempo estimado de lectura: 3 min.

Estas apps y programas de software están disponibles en planes Freemium. Y todos destacan por sus funcionalidades para empresas.

Ventas, administración, facturación, gestión del tiempo… prácticamente para cada función necesaria en los negocios, ya existe al menos una app o software.

Así es: el mercado ofrece un sinfín de aplicaciones para negocios. Sin embargo, no todas son recomendables porque no son robustas, o bien, están muy limitadas y no pueden ampliar sus funcionalidades en caso de que se requiera.

Por eso, te presentamos esta compilación de 10 aplicaciones para negocios que se han destacado por su funcionalidad, facilidad de uso y -sobre todo- porque cuentan con relación precio-calidad atractiva. Y es que todas ellas disponen de planes freemium, a los que se pueden ir añadiendo funciones de pago si es necesario.

1. Modelo Canvas de Strategyzer

Con la aplicación que ofrece esta página, es sencillo desarrollar un modelo de negocios a través de la herramienta llamada lienzo o “canvas”.

No importa que tu empresa ya esté establecida: este modelo siempre es útil para ayudarte a diseñar propuestas de valor para nuevos productos o mercados, así como para entender mejor a tus clientes.

2. Desarrollo de proyectos, con Basecamp

Esta solución en la nube sirve para planificar campañas de mercadotecnia y gestionar proyectos. Permite realizar listas de actividades, asignar responsables y aplicar fechas de cumplimiento.

3. Proyectos creativos, con Simple Mind

Esta aplicación se especializa en crear mapas mentales, a partir de una idea principal. Es perfecta para reuniones creativas o de desarrollo de proyectos, ya que ayuda a organizar gráficamente las lluvias de ideas. ¿Lo mejor? Cuenta con una versión gratuita.

4. Acceso a internet, con Wi-Fi Finder

Esta app descarga una lista de las redes WiFi disponibles en lugares en donde vas a estar. Te muestra estos sitios de conexión en un mapa, incluyendo información del tipo de lugar y la velocidad de la red.

5. Gestión de archivos, con Evernote

Esta app ya es tradicional para quienes necesitan tomar notas, guardar, sincronizar y compartir información. Dispone de una versión gratuita, pero también se pueden extender sus funcionalidades según vaya siendo necesario.

6. Gestión de tareas, con Todoist  

En este tipo de aplicaciones, no solo añades tus pendientes: también los gestionas. Sí, los priorizas, añades notas y asignas fechas de finalización. También les puedes dar seguimiento, incluso en la versión Freemium.

7. Cobro justo, con la Calculadora Freelance

Si trabajas de manera independiente y todavía no sabes cuánto cobrar por un proyecto, la Calculadora Freelance te proporciona un parámetro para que averigües en cuánto deberías cobrar por hora para que tu actividad resulte rentable.

8. Comunicación, con Slack

Gracias a su API que permite integrarla con múltiples servicios, Slack ya se convirtió en un referente de la comunicación interna. Es muy recomendable para los equipos de trabajo que necesitan comunicarse y compartir archivos.

9. Llamadas, con Skype

De todas las aplicaciones para negocios, Skype quizá sea la más conocida. Como sabes, esta app te permite realizar videollamadas de calidad y realizar llamadas telefónicas.

10. Facturación, con Bind ERP

La plataforma de administración en la nube, Bind ERP, cuenta con un plan Freemium en el que ofrece un facturador electrónico muy completo y robusto. Siempre está actualizado con las disposiciones del SAT e incluye 5 timbres fiscales por mes.

Otra ventaja es que cuando necesites ampliar sus funciones más allá de la emisión de CFDI, lo puedes hacer fácilmente hacia la plataforma de Bind ERP, que es todo un sistema de contabilidad y administración para las empresas.