Menú Cerrar

Así compite Elon Musk en China

Para incentivar su crecimiento en el gigante asiático, Tesla inició hoy la preventa de una versión económica del Model 3. Busca fabricar 10 mil vehículos por semana en aquel país.

Este viernes, Tesla comenzó la preventa de una versión económica del Model 3 en China. Se trata de una variante que costará alrededor de 65 mil dólares y se empezará a surtir el próximo marzo, según anunció en un comunicado.

En medio de la tensión comercial que viven Estados Unidos y China, y ante la mayor competencia local, la compañía de Elon Musk decidió dar este paso para impulsar su crecimiento en aquel país, considerado el mayor mercado del mundo para las firmas automotrices.

La estrategia comercial de reducir sus precios se suma a la gigafactoría que construye en Shanghai. Y es que algunas startups chinas de vehículos eléctricos, como Nio Inc, Byton y XPeng Motors, ya empiezan a hacerse notar entre los consumidores.

Las razones de su fábrica en Shanghai

Los vehículos que vende la compañía californiana están fabricados en Estados Unidos, una situación que Musk considera riesgosa por los factores políticos que podrían afectar las regulaciones comerciales.

Luego de que el gobierno chino elevara la tarifa a las importaciones de vehículos norteamericanos de 15 a 40 por ciento, en julio pasado, la firma de vehículos eléctricos anunció que había sido afectada por la medida.

En octubre, el gobierno retiró la medida y fijó nuevamente la tasa en 15 por ciento. Sin embargo, para reducir sus costos y asegurar su lugar en el mercado asiático, Tesla abrió una planta en Shanghai, donde fabricará el Model 3.

Se espera que su producción comience durante la segunda mitad de este año, con una capacidad inicial para armar tres mil vehículos por semana. “Nos sentimos muy confiados en este punto, al menos en los factores que están bajo nuestro control, de que alcanzaremos el volumen de producción deseado en Shanghai hacia fines del año”, expresó Elon Musk el miércoles pasado.

En la presentación de los resultados de Tesla para el cuarto trimestre del 2018, el multimillonario añadió que “esto nos permitirá llegar a una tasa de 10 mil vehículos por semana”.

Promete rentabilidad

En sus más de 10 año de historia, Tesla apenas ha reportado tres trimestres de ganancias. En su último informe, revelado el miércoles, Elon Musk prometió que a partir del 2019 todos los trimestres serán de crecimiento.

La armadora vendió más de 63 mil vehículos en Estados Unidos durante los últimos tres meses del 2018. Además, inició la producción del Model 3 para Europa y China. Adicionalmente, vendió casi 28 mil unidades del Model S y Model X en el mercado norteamericano, durante el mismo periodo.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *