Mucho se habla de la taquilla en Norteamérica, pero las mayores ganancias para la última entrega del universo Marvel podrían generarse en China.

Detrás del ruido que se ha generado por el estreno de Avengers: Endgame, hay dinero contante y sonante. La entrega final del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), la mayor franquicia épica en la historia del cine, es también la película del año.

Las cifras que ha comenzado a recaudar en taquilla pueden causarle mareos a los desprevenidos: 107 millones de dólares tan solo en su preestreno del miércoles. Y al término de este fin de semana, Endgame podría llegar a 960 millones, de acuerdo con Forbes:

  • 260 MDD en Norteamérica
  • 300 MDD en China
  • 400 MDD en el resto del mundo
Tráiler oficial de la película 22 de la saga de Marvel para Latinoamérica.

Los retos de los Vengadores

Sumando las ganancias en otros países, como China, la última entrega de los Avengers llegó al final del jueves a los 216.6 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Ahora, su mayor reto es vencer a su antecesora, Infinity War, que recabó 382 millones durante su primer fin de semana fuera de los Estados Unidos.

En cualquiera de los escenarios, la rentabilidad de la conclusión del MCU está asegurada, pues el costo de producción no superó los 316 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones de diversos medios.

Como era de esperarse tras 12 años, el tiempo que ha durado el maratón fílmico de los Vengadores, el público se volcó para ver la conclusión de esta franquicia de 22 películas.

Los cines de todo del mundo están añadiendo horarios para cubrir la demanda. Tan solo en Estados Unidos, ya se vendieron 4 mil funciones… al grado de que muchos cines estarán abiertos las 24 horas.

En México, las funciones para el viernes 26 se agotaron en pocas horas, por lo que se abrieron nuevas. En algunos complejos cinematográficos de la Ciudad de México, las filas para el estreno de medianoche fueron de hasta mil personas, según reportó Notimex.

Con todo y lo estratosférico, la taquilla del miércoles ubica al remate del MCU como el segundo estreno más taquillero para este día, detrás de Star Wars: The Force Awakens, que recabó 119 millones de dólares en su primer día de exhibición en diciembre de 2015.

¿Quieres saber más sobre los recursos y estrategias detrás de las grandes producciones? Lee Game of Thrones: esto es lo que HBO nos enseña sobre los negocios y descubre nuevas ideas.