Tiempo estimado de lectura: 4 min.

El consumidor manda y el Buen Fin lo demuestra. Con esta máxima, el CEO de Real Trends nos comparte 5 consejos para subir las ventas durante esta temporada comercial.

Se aproxima el Buen Fin, una de las fechas más grande de ventas online en México y las marcas están optando por adaptarse a las necesidades del consumidor: más presencia móvil, descuentos reales y meses sin interés.

Hace más de 10 años que consultar y comprar productos online es parte de nuestra cotidianeidad. Para los negocios, sin embargo, no alcanza simplemente con la presencia online para obtener grandes volúmenes de ventas, el posicionamiento es igual de importante.

Para lograrlo, desde Real Trends, la plataforma líder en herramientas de gestión y análisis para vendedores en Mercado Libre, te recomendamos seguir estos consejos para el Buen Fin y así lograr una estrategia de ecommerce exitosa.

1. Gestión de las publicaciones

La clave está en la anticipación: gestionar las publicaciones, lanzar las promociones acertadas y hacerlas más atractivas a través del diseño y una comunicación adecuada.

Esto te ayudará a aumentar las posibilidades de venta y simplificará la carga de trabajo durante las fechas claves. ¡No pierdas de vista el stock!

2. Logística de envíos

Respeta los tiempos de envío que informaste. Despacha en tiempo y forma, tus clientes te agradecerán al recibir su producto y vas a generar una mejor imagen de tu marca.

Éste es un elemento indispensable para mantener la reputación en plataformas como Mercado Libre.

3. Atención al cliente

Responde las consultas lo antes que puedas. Es importante aclarar por qué medios podrán comunicarse contigo: teléfono, mensajería, whatsapp, entre otros, y en qué días y horarios.

Por eso, uno de los mejores consejos para el Buen Fin es que los medios de contacto estén visibles y, por supuesto, ¡que respondas!

De esta forma, los nuevos clientes que te conocieron por las acciones del Buen Fin te volverán a comprar. Recuerda que uno de los objetivos de esta fecha es ampliar la base de prospectos y generar awareness o conocimiento de tu marca.

4. Marketing

Pensar en algo creativo para tu audiencia y tu negocio, te permitirá desarrollar una campaña consistente con promociones claras, con una fecha de inicio y una de finalización. La clave está en comunicar de forma original: ¡Al despertar su interés, la intención de compra crecerá!

5. Promociones sugeridas

La tecnología facilita el acercamiento de los negocios a los consumidores y estas fechas comerciales permiten fidelizar a los clientes de siempre, alcanzar nuevos e impulsar la exposición de la empresa en nuevos canales.

Esto se alcanza cumpliendo algunas demandas de los usuarios como las siguientes, en orden de prioridad y según los resultados de la experiencia en 2018:

  • Descuentos reales sobre precios originales
  • Meses sin interés
  • Promociones 2×1

Mercado Libre se posiciona en el Buen Fin

La iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) continúa posicionándose como una gran fecha de ventas porque promete descuentos para los usuarios y un notorio aumento de ganancias para los vendedores.

En su última edición, el número de compradores creció en más de 2,3 millones sobre el de 2017, alcanzando los 6.9 millones de pesos de facturación. Y Mercado Libre se posicionó como uno de los marketplaces más elegidos, con un ticket promedio de facturación de 4 mil 7 pesos.

Para este Buen Fin, Real Trends puede acompañarte con sus herramientas al conocer todo sobre las categorías en las que vendes, buscar nuevas oportunidades de negocios y posicionarte mejor en Mercado Libre. Certificada por esta plataforma, Real Trends surge en 2014 de la mano de Javier Goilenberg y Patricio Molina para potenciar el alcance de las pequeñas, medianas y grandes empresas en Argentina, Brasil y México.