Tiempo estimado de lectura: 2 min.

Si te estás preguntando “¿Cómo vendo en Mercado Libre?”, aquí te contamos lo sencillo e indispensable que es durante este 2020. 

Las ventas en línea siguen creciendo en México y el marketplace más visitado es Mercado Libre. Por ello, una pregunta sensata que los comercios se están haciendo es “¿cómo vendo en Mercado Libre?” 

Esta plataforma de comercio electrónico se ha convertido en un socio “ideal para posicionar productos y vender más”, explica Javier Goilenberg, CEO y co-fundador de Real Trends. Y en general, los marketplace ya son indispensables para vender online, refiere.  

Los principales beneficios de vender en Mercado Libre, de acuerdo con Goilenberg, son:  

  1. Programa de Protección al Vendedor: Es una herramienta que busca brindar seguridad a los vendedores, pues ellos envían su producto hasta que el pago es acreditado. 
  2. Fichas técnicas:  Debido a que los artículos con mayor información son los más elegidos, los vendedores obtienen una guía para llenar las fichas técnicas de sus productos.
  3. Devoluciones: Si un comprador quiere realizar una Devolución, el vendedor solo debe hacerse cargo del envío cuando el producto no se encuentre en perfecto estado o sea diferente de lo que el usuario pidió.
  4. Cátalogo: Esta funcionalidad permite a los vendedores de un mismo producto competir en un solo lugar. Participar es gratis. 
  5. Vender en línea: Las cifras hablan. Uno de cada 3 usuarios de internet visita Mercado Libre, y de las 6 mil búsquedas por segundo en la plataforma, 11 se convierten en ventas.  

Mercado Libre ya cuenta con un alcance de 250 millones de usuarios registrados y más de 170 millones de visitas por mes. 

Crece el comercio electrónico en México 

De enero a septiembre del 2019, se realizaron 303 millones de ventas online en este país. Tal volumen significó un crecimiento del 53 por ciento respecto al mismo periodo del 2018, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef). 

A diferencia de los sitios web, los marketplace son vidrieras que permiten posicionar mejor los productos. Sin embargo, para obtener su potencial es importante: 

  • Optimizar los títulos. 
  • Incluir la mayor cantidad de atributos a la ficha técnica del producto. 
  • Cumplir con las condiciones requeridas para mantener una buena reputación y aparecer lo más arriba posible en las búsquedas.