Tiempo estimado de lectura: 3 min.

Dirigidos especialmente a emprendedoras, estos cursos online buscan brindar actualización en el uso de herramientas digitales.

México vive una brecha entre hombres y mujeres en el acceso a las tecnologías de la información, como reflejo de desigualdades de género ya existentes a nivel mundial. Por ello, es relevante conocer los cursos en línea gratis que se impartirán durante marzo, dirigidos combatir estas diferencias.

En nuestro país, el porcentaje de acceso a internet es del 49 por ciento para los hombres y de 38 por ciento de las mujeres.

Esta brecha se encuentra muy por encima del promedio latinoamericano, que es de 63 por ciento para ellos y de 57 por ciento para la población femenina, según información del Banco Interamericano de Desarrollo.

Por ello, es relevante difundir la serie de cursos en línea gratis que se impartirán durante marzo, declarado desde el 2020 como “El mes de las mujeres y las niñas”.

Cursos en línea gratis, con Google

Google transmitirá gratuitamente por YouTube, entre el 1 y 5 de marzo, un nuevo módulo de su curso “Crece con Google”.

Dirigido especialmente a mujeres emprendedoras, constará de 1 panel y 5 talleres de capacitación en seguridad online, aprovechamiento de Google para Negocios:

1. Panel “Mujeres y la reactivación económica”

Lunes 1 de marzo – 9.30 a. m. Regístrate aquí

Panel exclusivo con mujeres líderes de Hispanoamérica, quienes hablarán de la perspectiva del rol de las mujeres dentro de la reactivación económica, las oportunidades y los desafíos.

2. Herramientas para ayudar a emprendedoras a potenciar sus negocios

Martes 2 de marzo – 9:30 a. m. Regístrate aquí. 

Curso para dueñas de pymes, enfocado a crear un sitio web gratuito a través del perfil de negocio de Google y consejos para utilizar la herramienta de publicidad en línea de Google Ads.

3. Consejos para aprender a gestionar las finanzas de tu negocio con Google

Martes 2 de marzo – 10:30 a. m. Regístrate aquí. 

Taller sobre los primeros pasos para la gestión financiera del negocio, utilizando las herramientas de Google Workspace como las hojas de cálculo y documentos.

4. Liderazgo, autopromoción y empoderamiento femenino

Miércoles 3 de marzo – 9:30 a. m. Regístrate aquí. 

Capacitación gratuita con consejos y herramientas útiles de liderazgo, autopromoción y empoderamiento con enfoque de género.

5. Herramientas gratuitas para mantenernos seguras en internet

Jueves 4 de marzo – 9:30 a. m. Regístrate aquí

Existen investigaciones que indican que las mujeres suelen sentirse menos seguras al navegar por la web. Por ello, en esta capacitación se explorarán las razones y se emitirán recomendaciones que permitan que las mujeres tengan herramientas para navegar de manera segura y aprovechar todo el potencial de la web.

6. Herramientas gratuitas de Google para aprender sobre habilidades digitales y programación

Viernes 5 de marzo – 9:30 a. m. Regístrate aquí. 

Taller sobre las herramientas gratuitas de Google para adquirir nuevas habilidades digitales que ayudan en el desarrollo profesional y nuevas herramientas para aprender sobre programación y dar los primeros pasos en el mundo de la tecnología.