Tiempo estimado de lectura: 3 min.

A través del marketplace más visitado de América Latina, puedes incrementar la visibilidad de tus productos y optimizar tu negocio. 

Si vendes online y aún no contemplas a Mercado Libre dentro de tu estrategia de ventas, es importante que conozcas sus beneficios para utilizar este canal de ventas clave.

Se trata de la única empresa latinoamericana incluida en el ranking 100 de Financial Times de compañías que han salido fortalecidas con la pandemia; y en un contexto mundial que obliga a las marcas a incorporarse al mundo digital, se vuelve un espacio indispensable para impulsar las ventas.

Sin embargo, para destacarse y vender más, el secreto está en la estrategia de ventas.

Según el estudio de AMVO sobre venta online en pymes, el 23 por ciento de los encuestados asegura que vender a través de Mercado Libre es una deuda pendiente para su negocio y piensan priorizar esa táctica en su estrategia por encima de la venta a través de la tienda física.

Si quieres sumarte al ecosistema de ecommerce, no dejes de leer esta guía descargable con buenas prácticas para ingresar al mundo online y darle un nuevo posicionamiento a tu negocio. 

¿Por qué en Mercado Libre?

  • Cuentas con un negocio online abierto las 24 horas, los 7 días de la semana. 
  • Puedes vender tus productos en todo el país, sin importar dónde vivas. 
  • Si tienes un local a la calle, en paralelo puedes utilizar tu cuenta de Mercado Libre para aumentar tu caudal de ventas.

En tan solo 5 pasos, puedes comenzar a posicionar tus productos en Mercado Libre para impulsar tu marca:

1. Crea tu cuenta

Si optas por una cuenta empresa, te pedirán información fiscal para verificarlo.

2. Carga tus productos en la categoría correcta

La más conocida es la de Productos, nuevos o usados, pero también están las categorías de Vehículos, Inmuebles y Servicios.

3. Completa la descripción de tu producto.

Detalla toda la información que tu cliente necesite para concretar su compra. Es muy importante tener en cuenta que no se trata simplemente de completar campos. ¿Por qué? En el ecosistema de ecommerce, tu publicación es el primer contacto con tu potencial cliente.

4. Fija el precio de venta

El precio del producto debe estar acorde al mercado y los costos de estar en el marketplace para tener un margen de ganancia mayor

5. Elige el tipo de publicación que vas a utilizar.

Puedes optar por Gratuita, Clásica o Premium. 

¡Listo! Ya puedes comenzar a vender en Mercado Libre y evaluar tus resultados. Si quieres profundizar en estos pasos, puedes acceder a la guía para empezar a vender en Mercado Libre.

A su vez, puedes seguir aprendiendo sobre el ecosistema de ecommerce y su estrategia de ventas, en forma gratuita y 100 por ciento en línea, a través de los webinars de Real Trends