Menú Cerrar

La lección de Tom Brady y Jared Goff para tu negocio

Las estrellas del Super Bowl 2019 esconden una enseñanza para ti: las generaciones trabajan mejor juntas, cuando hay ideales que las inspiran hacia un bien común.

El próximo Super Domingo se enfrentarán dos generaciones en la cancha del Mercedes Benz Stadium: Jared Goff, de 24 años, contra Tom Brady, de 41. Los líderes de Los Angeles Rams y New England Patriots, tan diferentes entre sí, intentarán llevar a sus equipos a la victoria en la NFL.

Esta historia es similar a la que viven los centros laborales como tu negocio, donde las diferencias generacionales plantean retos para el trabajo en equipo. Para sobrellevarlas, puedes inspirarte en lo que une a las estrellas del Super Bowl 2019.

Las diferencias

Cuando Brady levantó su primer trofeo, en el 2002, a Goff le tocó verlo por televisión: a sus 8 años de edad, la actual estrella de Los Rams cursaba la primaria. Ahora, 17 años después, los quaterback coincidirán al enfrentarse en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

En el 2004 y 2005, el esposo de Giselle Bundchen alcanzaba su segundo y tercer anillo de campeón con Nueva Inglaterra. Jared Goff, por su parte, seguía estudiando la primaria. Pero en el 2017, el muchacho se consolidaba como quarterback en Los Angeles Rams, donde pronto alcanzaría el estatus de estrella.

Su inspiración

Con toda su rivalidad y la clara diferencia generacional, las estrellas de la NFL comparten su idolatría hacia Joe Montana, considerado por muchos como el máximo atleta norteamericano. No es gratuito que Goff luzca el número 16, por el mítico quaterback de los 49ers.

En el mismo sentido, encontrar un ideal es clave para potenciar el trabajo en equipo de tu organización. Este reto siempre es difícil, especialmente cuando se trata de unir a distintas generaciones. 

¡Encuentra a tu Joe Montana!

El sueldo es fuente de motivación para trabajar. Pero la colaboración necesita de un motor adicional: el trabajo significativo, es decir, el ideal que inspira por igual a los empleados de todas las generaciones. En pocas palabras, el Joe Montana de tu organización.

A partir de las sugerencias del director de HR.CO, Santiago Velasco Piñones, y del libro “Millennials en la oficina”, de Lee Caraher, te ofrecemos algunas claves para impulsar el trabajo en equipo en tu empresa:

1. Adáptate tú a las generaciones, no al revés

Es común que los veteranos de la empresa se quejen de los más jóvenes y se resistan a trabajar con ellos. Sin embargo, es la organización la que debe adaptarse a las distintas generaciones. Para lograrlo, puedes flexibilizar tus esquemas de remuneración y formas de trabajo.

2. Asegúrate de inspirar

El trabajo con significado se refiere al porqué. Más allá de los resultados individuales, ¿cuál es el impacto final que deja la labor de la empresa? El porqué debe estar claro para inspirar a todos -jóvenes y mayores- hacia la colaboración.

“Las nuevas generaciones están muy interesadas en lograr un objetivo personal y en que su trabajo sea muy retador. Que sea un elemento significativo en los resultados, que su trabajo sea demostrado en un resultado final muy claro”, explica Velasco Piñones.

3. Sé un líder inclusivo

Joe Montana inició su carrera en 1979. Actualmente tiene 62 años, pero sigue inspirando a jóvenes como Jared Goff. También en tu empresa, el liderazgo inclusivo pasa por conocer, entender e integrar a todos con sus características propias.

Ser inclusivo significa:

  • Comprender los códigos de comunicación de las distintas generaciones
  • Medir a las personas por su desempeño y colaboración
  • Ofrecer oportunidades de crecimiento diferenciadas
  • Variar las actividades de convivencia para que respondan a los intereses de todas las edades

Fuente: Observatorio de Recursos Humanos

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *