Tiempo estimado de lectura: 3 min.

La plataforma Real Trends nos cuenta cuáles son las opciones de logística de Mercado Libre y sus beneficios: Mercado Envíos Full y Mercado Envíos Colecta.

En 2020, según datos de Mercado Libre, el marketplace recibió más de 1 millón de nuevos compradores en México, con más de 112% de crecimiento en órdenes de compra (en comparación con 2019).

Mercado Envíos, por su parte, tomó protagonismo en toda la región con más de 1 millón 400 mil entregas diarias registradas y más del 50 por ciento de los envíos entregados en un tiempo máximo de 48 horas hábiles.

En esta nota, Real Trends, la plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre, nos cuenta cuáles son las opciones de logística del marketplace y sus beneficios.

1. Mercado Envíos Full

En este servicio, la recepción, la preparación y la entrega están a cargo de Mercado Libre al 100%. Puedes enviar tus productos directamente al centro de almacenamiento y garantizar una buena experiencia de compra para tus clientes.

Es importante tener en cuenta que, al dejar los productos en almacenamiento durante 3 meses, o más, se generan costos adicionales de forma mensual.

El principal beneficio es que dejas de preocuparte por los tiempos de entrega y tienes un lugar físico donde guardar tu stock que más circula o se vende.

2. Mercado Envíos Colecta

Es el servicio que recolecta tus paquetes a domicilio diariamente. Una vez realizada la colecta, tus productos son llevados al centro de distribución, donde Mercado Libre define el método de envío más rápido para que tu comprador lo reciba en su domicilio.

El principal beneficio es que no tienes que preocuparte por el embalaje, ya que los insumos están disponibles de forma gratuita.

Como ves, no existe un único camino para cada negocio y lo que le conviene a algunos sellers, tal vez, no sea el recorrido ideal para otros.

En e-commerce, es necesario investigar en tiempo real el mercado al que pertenece cada marca (esto incluye a los competidores), conversar con los usuarios para conocer qué beneficios prefieren y eligen, así como probar las diferentes opciones que los marketplaces ofrecen. 

¿Por qué vender en Mercado Libre?

Los beneficios de vender en Mercado Libre, el marketplace más visitado de América Latina, son muchos: apertura 24 horas, alcance nacional, gestión de cobros y logística de envíos ya resuelta, entre otros.

Para los vendedores online, este marketplace permite más alcance por una inversión menor. Esto se debe, principalmente, a que en los marketplaces los consumidores ya están buscando productos como el tuyo. 

“Cuando de vender online se trata, Mercado Libre es un excelente entorno para empezar. Este marketplace se adapta fácilmente a cada negocio y le permite a los sellers ir aumentando su visibilidad a medida que van alcanzando más ventas”, afirmó Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends.

De hecho, el año pasado, debido a la aceleración del e-commerce, Mercado Libre recibió muchos nuevos compradores que hoy prefieren ese canal por sobre otros y nada nos indica que eso esté por cambiar, agregó Goilenberg.