Tiempo estimado de lectura: 3 min.

Con la llegada de las billeteras virtuales, como Mercado Pago, hoy los pagos móviles son los preferidos.

La pandemia del COVID-19 obligó a muchos usuarios, primero por prevención y luego por comodidad, a ahondar en nuevas formas de comprar, pagar y vivir. Una de ellas es Mercado Pago, que desde el 2020 es una de las aplicaciones más descargadas a nivel global.

Una tendencia al alza

En 2021 la adopción digital ya está consolidada y son cada vez más los usuarios que optan por pagos móviles. Si bien los billetes no han desaparecido, ya no lideran el podio de los medios de pago preferidos.

Según la AMVO, el smartphone es el dispositivo favorito para realizar compras online y la frecuencia de compra continúa acelerándose. Esto ha implicado que el dinero en efectivo pierda prioridad y ganen relevancia los pagos con tarjeta, especialmente las de débito.

En Mercado Libre, las primeras semanas del confinamiento en 2020 fueron claves para marcar los ritmos de los nuevos comportamientos del consumidor. Mercado Pago, por ejemplo, se encontró entre las 10 aplicaciones fintech más descargadas en el mundo. 

“Los pagos móviles llegaron para quedarse por su comodidad y velocidad. A su vez, generan cada vez más confianza en los usuarios latinoamericanos que ya no necesitan ver los billetes para comprar productos. Los principales usos continúan asociándose a servicios, pero ya estamos viendo tendencias de pago también en retail”, afirma Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends.

En esta nota, Real Trends, plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre, nos cuenta un poco más sobre esta nueva forma de comprar y de cobrar online que llegó para quedarse.

¿Qué es?

Las cuentas de Mercado Pago funcionan como una billetera virtual que permite resolver pagos, sin trámites y ahorrando tiempo. A través de Mercado Pago, los clientes pueden pagar con tarjetas de crédito, con transferencia bancaria e incluso en efectivo.

¿Cómo crear una cuenta de vendedor?

Si ya tienes una cuenta en Mercado Libre, tienes una de Mercado Pago, dado que se genera de manera automática. Puedes ingresar con tu mismo usuario y contraseña. Si no, regístrate en el sitio de Mercado Pago. Ten en cuenta que para poder retirar el dinero de tus ventas necesitas una cuenta bancaria local.

Tipos de cuenta disponibles

En Mercado Pago puedes elegir entre dos cuentas: cuenta personal o cuenta vendedor. La primera no tiene costos en operaciones de hasta 8 mil 500 pesos por mes. La segunda tampoco tiene costos en la opción “Dinero en cuenta”, pero sí con tarjeta de crédito, débito o en efectivo en puntos de pago. Para conocer más sobre las comisiones, puedes hacer clic aquí

Si quieres conocer más sobre pagos móviles y cómo pueden ayudar a tu negocio, accede a Learning, la sección educativa, online y gratuita, de Real Trends.