Tiempo estimado de lectura: 2 min.

Inteligencia artificial para crecer las ventas, machine learning para medir la satisfacción del cliente y otras aportaciones de mujeres en la ciencia de datos serán expuestas este 8 de marzo, en el encuentro de Women in Data Monterrey.

A la hora de impulsar las ventas, muchos negocios quisieran tener la varita mágica. Hasta ahora, lo más parecido es la inteligencia artificial (IA), que mide el rendimiento de las estrategias de ventas con una precisión excepcional.

A través de un algoritmo personalizado que genera la IA, Pulpai es una plataforma que informa a las empresas cómo se han comportado sus ventas y predice cuánto es posible que vendan en los próximos meses.

La CEO de Pulpai, Fernanda Cantú, estará el viernes 8 de marzo hablando sobre “Inteligencia artificial: Viendo hacia el futuro”, dentro del “Día de Conferencias y Talleres: Escucha y aprende de mujeres líderes en tecnología”, de Women in Data Monterrey.

En este encuentro, cuyo registro sigue abierto, otras mujeres destacadas en ciencia de datos expondrán las aplicaciones de estas nuevas disciplinas. Tal es el caso de Ludim Sánchez, quien presentará “Prototipo de interpretación de acciones por medio de imágenes”.

Mariana L. Franklin, socia fundadora de Irrational Co, una agencia que emplea ciencia de datos para el avance de organizaciones y empresas, expondrá “Curiosi-data, encuentra placer en la incertidumbre”.

“Dos cabezas piensan mejor que una: resolviendo problemas de naturaleza matemática” será la plática de Santa Tejeda, profesora e investigadora del Departamento de Física del Tec de Monterrey.

Una de las especializaciones de la académica es la perspectiva de género en el área de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). En este sentido, Gustavo Reyes -de Alluxi- ofrecerá la conferencia “El rol de la mujer impulsando organizaciones tecnológicas en México”.

Por su parte, Eduardo H. Ramírez, doctor en Sistemas Inteligentes y ex colaborador de Yahoo Research y Microsoft Research, impartirá un tutorial de métricas de evaluación para machine learning. Ramírez es socio fundador y director de Analítica de Ensitech de México, además de consejero del Centro de Vinculación Tecnológica de CAINTRA.