Tiempo estimado de lectura: 2 min.

El Acordeón Maestro de Mercadotecnia es una herramienta para atraer a los prospectos adecuados, con acciones de publicidad y promoción.

Cuando las pymes definen sus actividades de publicidad, es común que las decisiones se tomen a partir de creencias o por imitar a la competencia.

En efecto, la creación de los mensajes, la decisión de a quién enviarlos y los canales a utilizar para que lleguen los mensajes, se basen en creer o sentir que son una buena opción. También, porque lo hacen otras pymes o porque es lo que está de moda, lo que es crítico.

De ahí, la importancia de tener muy claro a quién se deben dirigir los mensajes de publicidad, qué tipo de mensajes es necesario enviar y qué canal utilizar para hacer llegar los mensajes.

La publicidad debe centrarse en el cliente ideal

¿Cómo lograr esto? En Helpi Coaching, enseñamos a los dueños de pymes una herramienta poderosísima, sencilla y práctica, llamada “Acordeón Maestro de Mercadotecnia”.

Los canales digitales permiten configurar a quiénes se muestran los mensajes publicitarios.

En este acordeón maestro, se deja por escrito una descripción detallada del cliente ideal. Esto permite que las actividades de mercadotecnia y promoción atraigan a los prospectos adecuados para la empresa cada vez en mayor volumen.

Por supuesto, para generar el “Acordeón Maestro de Mercadotecnia” es necesario descubrir en primera instancia quién es el cliente ideal.

Finalmente, con base en este documento se definen las acciones puntuales, los canales de comunicación (volanteo, redes sociales, anuncios impresos, entre otros) y los mensajes que se deben enviar al cliente ideal.

Así que no hay que olvidar que ninguna actividad de mercadotecnia -como la publicidad- puede implementarse, sin antes ser filtrada por el Acordeón Maestro de Mercadotecnia.