Tiempo estimado de lectura: 3 min.

Te compartimos algunos de los productos con mayor demanda para iniciar una pequeña tienda en línea, así como las características que deben reunir para ser fáciles de vender.

Aunque cada vez podemos encontrar más artículos en línea, existen algunas categorías que se venden con mayor facilidad, por sus propias características y por la confianza que despiertan en los consumidores online.

Para quienes exploran la idea de iniciar una pequeña tienda en línea y desean saber que es lo que mas se vende en internet, presentamos un listado de artículos populares en 2019 y que seguramente todavía estarán de auge en el 2020.

Pero antes, recopilamos algunas de las características que vuelven a un producto más apto para venderse en línea, con el fin de que sirvan como criterios a la hora de seleccionar el repertorio de una tienda online pequeña.

¿Qué tipo de productos se vende más?

Siempre es importante monitorear las tendencias de ventas en cada temporada, con los proveedores, los grandes vendedores mayoristas como Alibaba y otras tiendas en línea, como Amazon y Mercado Libre.

Ahora bien, estos productos son los más adecuados para iniciar un ecommerce, por su facilidad de almacenamiento, bajos costos de envío y popularidad:

1. Precio medio

La mayoría de los consumidores no tienen reparo en adquirir productos en el rango de 200 a 800 pesos, de acuerdo con Jumpseller. Si los precios son más bajos, se venden más, pero entonces el margen de ganancia no es rentable.

2. Artículos únicos

Además del precio, la principal razón por la que los clientes compran en internet, es la posibilidad de hallar artículos con diseños o funcionalidades que no se encuentran fácilmente en las tiendas físicas.

3. No perecederos

Que los artículos no sean perecederos y resulten muy fáciles de almacenar, reduce mucho el costo de los inventarios y de la logística de envíos.

Artículos para iniciar una tienda en línea

Ahora sí, para conocer que es lo que mas se vende en internet, presentamos este listado de los productos más vendidos durante 2019.

1. Leggings

Hace mucho que este tipo de pantalones salió del gimnasio para invadir prácticamente todos los ámbitos. Ya hasta existe un término nuevo, “athleisure”, que define toda la ropa deportiva que se emplea para todo, menos para hacer ejercicio.

  • Leggings de colores
  • Sujetadores deportivos
  • Calcetines deportivos
  • Shorts
  • Camisetas deportivas de marca

2. Productos ecológicos de belleza

Debido a que son difíciles de encontrar en los establecimientos, los productos ecológicos de belleza están en el top de la lista de que es lo que mas se vende en internet. Destacan artículos como:

  • Cepillo dental de bambú
  • Cepillo de madera para el cabello
  • Champú sólido
  • Esponjas naturales
  • Jabones artesanales

3. Accesorios curiosos y únicos

Como decíamos antes, cada vez más consumidores navegan en línea para encontrar artículos curiosos que no están disponibles en las tiendas físicas. Algunos de los productos más populares son:

  • Tazas y utensilios de cocina con unicornios y gatitos
  • Maquillaje en tonos diferentes
  • Joyería rosa
  • Mantas con cola de sirena

4. Artículos de viaje

Especialmente si incluyen tecnología, los artículos de viaje son una buena idea para surtir el inventario de una tienda en línea que recién comienza.

En esta categoría, destacan las mochilas conectadas por Bluetooth, cámaras pequeñas y mochilas ligeras con diseños originales.

5. Tecnología inalámbrica y Bluetooth

No solamente las mochilas se buscan ya con tecnología Bluetooth. También para los auriculares, cargadores y teléfonos, los consumidores le están diciendo adiós a los cables.

Algunos artículos de alta demanda son los Airpods y otros auriculares inalámbricos, bocinas, llaveros inteligentes y cargadores Bluetooth.