Tiempo estimado de lectura: 3 min.

La firma apuesta su crecimiento a una tarjeta de crédito, un servicio de noticias, televisión vía streaming y una plataforma de videojuegos.

Apple competirá con Netflix, Amazon, los servicios de noticias y hasta los bancos, con los cuatro grandes productos que anunció esta semana: una tarjeta de crédito, un servicio de streaming con contenidos audiovisuales exclusivos, una plataforma con más de 100 videojuegos y contenidos de revistas.

En su evento “Keynote 2019”, la compañía sorprendió con su diversificación. Los analistas lo consideraron el inicio de la era “post-iPhone”, una etapa en la que -tras el declive de ventas de su producto estrella- deberá fincar su crecimiento en torno a nuevas formas de servir a sus clientes.

1. Apple Card

Ante el auditorio del “Steve Jobs Theatre”, el CEO Tim Cook anunció la nueva tarjeta de crédito Apple Card, que extenderá los servicios financieros más allá de Apple Pay.

Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay.

La vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey, adelantó algunos detalles sobre este producto:

  • Estará disponible hasta el verano del 2019.
  • Contará con versiones física y digital.
  • Será una extensión de sus servicios financieros, que ya ofrece a través de Apple Pay.
  • Promete una tasa de interés inferior a las que ofrecen los bancos.
  • Ofrece una mayor privacidad y seguridad en el manejo de los datos.
  • Tiene la colaboración de Goldman Sachs y Master Card.

2. Apple TV Plus

Si Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon sorprendieron con su presencia en el escenario de Apple, Steven Spielberg y Oprah Winfrey fueron aún más inesperados. Junto con otras figuras del cine, los productores se dieron cita para anunciar el próximo servicio de streaming, para el cual crearán contenidos exclusivos.

Disponible hasta el próximo invierno, la aplicación de Apple TV Plus también ofrecerá programas de HBO y Showtime. Pero quizá el diferenciador respecto a Netflix y Amazon Prime, es que permitirá pagar únicamente por los contenidos que se consuman.

3. AppleNews+

Por 10 dólares mensuales, este servicio permitirá acceder a más de tres mil revistas y diarios como Los Angeles Times y el Wall Street Journal.

El CEO Tim Cook aseguró que Apple siempre se ha dedicado al servicio.

4. Apple Arcade

Apple también se embarcó en el negocio de los videojuegos, con Apple Arcade, una plataforma que funcionará por suscripción.

Más de 100 juegos nuevos y exclusivos estarán disponibles en los dispositivos de esta marca.

  • Estará lista en otoño del 2019.
  • No tendrá publicidad.
  • Permitirá a los padres administrar el tiempo de pantalla de sus hijos.
  • Contará con juegos de Lego, Disney, Konami, Annapurna Interactive y SEGA, entre otros.

Según Gartner, luego de que el iPhone disminuyera su participación de mercado de 17.9 a 15.8 por ciento en diciembre pasado, el declive de este smartphone seguirá. Ésta es la razón por la que la diversificación como estrategia existe: depender de un solo producto a veces puede ser riesgoso.