Scotiabank y el Tec de Monterrey unieron esfuerzos para crear “Factory A”, un programa de 17 semanas para acelerar startups Fintech.

Los emprendedores Fintech (Financial Technology) podrán ingresar a un nuevo programa de aceleramiento llamado “Factory A”. De la mano de asesores y espacios de colaboración del Tec de Monterrey y Scotiabank, podrán crecer su negocio y encontrar herramientas para escalarlo.

En este esfuerzo de la universidad mexicana con el banco canadiense, las startups pasarán por un programa con duración de 17 semanas. El trabajo se divide en cuatro etapas: desarrollo ágil del producto y servicio; ventas, validación y desarrollo del modelo de negocio; conformación de equipo de trabajo o llevar a otro nivel el actual; y procesos y herramientas de apoyo.

Para su primera generación, Factory A seleccionará a 10 emprendimientos FinTech de América Latina, que se unirán al llamado “entrepreneur coworking ecosystem”. En esta comunidad, los beneficiados podrán participar en espacios de networking, laboratorios y bootcamps.

Además, tendrán acceso al llamado “Demo Day”, una jornada en la que podrán presentar su empresa ante inversionistas. Asimismo, en los “labs” aprenderán herramientas que den soluciones a sus problemas.

“El desarrollo de modelos y redes de emprendimiento es clave para alcanzar nuestro objetivo de educar a los líderes, fomentar el espíritu emprendedor y ser competitivos en el ámbito internacional”, dijo Isaac Lucatero, director regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey.

“Factory A reunirá el enfoque emprendedor y la innovación del Tecnológico de Monterrey, con la experiencia digital y bancaria de Scotiabank. Nos satisface que la asociación brinda una base sólida para el crecimiento de las empresas”, dijo por su parte el director general de Scotiabank en México, Enrique Zorrilla.

Podrán aspirar a esta aceleradora todos los emprendedores de la industria Fintech, en cualquiera de seis verticales: data analytics, scoring alternativo, pagos, internet de las coas, KYC (conoce a tu cliente) y ciberseguridad.

En esta primera generación, los emprendimientos trabajarán en instalaciones de la Ciudad de México. Las solicitudes de ingreso serán recibidas a más tardar el 28 de febrero, para iniciar el programa el próximo 1 de abril.

El mes pasado, un programa similar fue iniciado por 500 Startups en conjunto con BBVA Bancomer.