Tiempo estimado de lectura: 3 min.

¿Por qué Papá Noel sería el mejor reclutador de personal? Por sus competencias, aptitudes y experiencia, responde LinkedIn.

Con la cantidad de regalos que reparte por el mundo, Santa Claus sería el mejor coordinador de logística global de cualquier empresa. Y por si fuera poco, también reúne las competencias, aptitudes y experiencias laborales que lo volverían el mejor en reclutamiento de personal.

¡Sí! En atención a las cualidades de Papá Noel, la red profesional LinkedIn estudió su perfil y compiló 7 características que serían deseables para un reclutamiento de personal exitoso. Son, sin duda, rasgos que todas las empresas deberían tomar en cuenta para atraer al mejor talento.

1. Sabe quién es una buena persona

Santa identifica con claridad a los candidatos con empatía y sentido de trabajo en equipo. Además, conoce a fondo los intereses de los candidatos.

2. Piensa globalmente

Mucho antes que Coca-Cola, Santa ya era una marca global, con operaciones en prácticamente cada país. Su flujo de talentos, por lo tanto, estará lleno de gente de todo el mundo, algo finalmente posible con el auge del home office.

3. Alienta la diversidad e inclusión

Santa simplemente entrega regalos a todos los niños, sin hacer distinción de religión, orientación e identidad sexual, ideología, origen social, raza y género.

4. Aprovecha la tecnología

En LinkedIn no tienen dudas acerca de la potencia tecnológica del Polo Norte. Solamente así se explica que en tan pocas horas, pueda llegar a todo el mundo. Entonces, manejar un software de nómina será pan comido para un reclutador como Santa.

5. Cumple en tiempo y forma

San Nicolás nunca pone excusas: a través de guerras mundiales y tormentas, Santa siempre ha encontrado la manera de entregar los regalos y dulces. Como reclutador, Santa encontraría talento de manera rápida y sin problemas.

6.  Se adapta al trabajo remoto

Si bien realiza sus entregas físicamente, Santa lleva años arreglándoselas para cumplir con los deseos de los niños y niñas a la distancia. Así que LinkedIn le reconoce por ser pionero del trabajo remoto.

7. Desafía el tiempo y espacio

Igual que los reclutadores, desafía constantemente las nociones convencionales de tiempo y espacio para hacer el trabajo. Y también logrará reunir las solicitudes suficientes para elegir siempre a los mejores candidatos.

Como puedes ver, Santa sería un buen referente sobre las competencias laborales ideales para el reclutamiento de personal. Y si buscas ejemplos más terrenales, te sugerimos la lectura del artículos 3 tendencias en reclutamiento de personal y Reclutamiento para crecer.