Tiempo estimado de lectura: 3 min.

Mira los anuncios que marcas como Burger King, Coca-Cola y Baskin-Robbins utilizaron para sumarse a la nostalgia ochentera de Stranger Things, que acaba de estrenar su tercera temporada.

En la fachada del estadio de los Chicago Cubs se aprecia el legendario nombre “Wrigley Field”, cuando sorpresivamente uno de los monstruos de Stranger Things – el demogorgon- emerge y lo destroza todo.

Dentro de Fortnite, uno de los más populares de Epic Games, los jugadores pueden entrar en algunos portales del Upside Down, la dimensión alterna que está poblada por los demogorgons en la popular serie de Netflix.

Coca-Cola, Burger King, Lego, Baskin-Robbins y otras marcas también lanzaron estrategias de mercadotecnia en torno a Stranger Things, aprovechando el estreno de la tercera temporada este jueves 4 de julio.

Para integrarse al furor que despierta la serie, estas campañas tuvieron que asociar los valores de sus marcas con los de la serie. Así, por ejemplo, Chicago Cubs evoca la nostalgia; Coca-Cola, el romance y Lego, la diversión.

Chicago Cubs y el demogorgon

1985 es el año en que se ambienta la última entrega de la serie. También es cuando los Chicago Cubs obtuvieron algunos de sus récords deportivos, así que para recordarlo, el equipo lanzó este tuit donde imagina que su estadio es atacado por un demogorgon.

Coca-Cola y el romance

Lo interesante es que el drama de Stranger Things se ubica en Hawkins, Indiana, no en Chicago. Así que Coca-Cola toma este escenario para ubicar su propia historia… pero de amor. La marca aprovecha para asociar el romance de los adolescentes con la experiencia de tomar su refresco, todo envuelto en la misma nostalgia ochentera.

Lego y la casa de Joyce Byers

La marca sueca de los bloques de construcción, Lego, no podía quedarse atrás. Así que lanzó un set de la casa del personaje de Winona Ryer, donde ocurre la primera desaparición.

La estrategia de lanzamiento está totalmente en sincronía con la serie: lo nombra “The Upside Down Deluxe Playset” y lo presenta con un anuncio publicitario al estilo de los ochenta.

Baskin Robbins y los wafles

La compañía creó un nuevo helado al que tituló “Eleven Heaven”, en honor a la protagonista de la serie, interpretada por la actriz Millie Bobby Brown. Para homenajear al personaje, le añadió un wafle, la comida favorita de Eleven.

Igual que las otras marcas, Baskin-Robbins diseñó una campaña de lanzamiento con su logotipo ochentero y videos con fallas de origen.

Telefónica y su logo

La firma Telefónica modificó su logotipo corporativo en las redes sociales y lanzó un spot creado en 1985, para subirse a la expectación generada por Stranger Things:

Los patrocinios

Estas campañas son una pequeña parte de la comercialización de Stranger Things. Tan solo en el primer capítulo de su tercera temporada aparecen artículos de JCPenney, Orange Julius y The Gap, además de Burger King y Coca-Cola.

Sadie Sink y Millie Bobby Brown, en la tercera temporada de Stranger Things. Fotografía vía imdb.