Tiempo estimado de lectura: 4 min.

Te contamos sobre las tres tendencias que distinguen a los consumidores de comercio electrónico.

Ya tienes tu tienda electrónica o estás en un marketplace, ¿y ahora qué? Para vender en línea, necesitas conocer a tus compradores.

El primer paso es estudiar y entender cómo se conforma el entorno digital. No se trata simplemente de crear publicaciones atractivas: tienes que generar comunidad con tu audiencia y posicionar tus productos en el momento adecuado para asegurar la venta.

Para conocer más sobre estos puntos y potenciar tus resultados al vender en línea, puedes acceder a esta guía descargable con buenas prácticas en comercio electrónico

Arregla la logística de entregas

Otro punto importante es conocer cuáles son las opciones de pago y logística que se pueden integrar a tu negocio para brindar una excelente experiencia de compra: así, te volverán a elegir.

La pandemia obligó a revisar y optimizar muchos procesos para alcanzar entregas de productos más veloces y generar mayor seguridad en las opciones de pago. El objetivo se asocia a la confianza que le otorgan al comprador para que su experiencia sea realmente satisfactoria en este nuevo contexto.

Si bien se ha mejorado bastante en estos aspectos, continúan siendo el talón de Aquiles del ecommerce y tienes que darle atención, estrategia y cuidado.

En este sentido, están surgiendo nuevas alianzas para potenciar la industria del ecommerce.

A finales de julio, Mercado Pago, el sistema de cobros de Mercado Libre, comunicó una alianza que permitirá a los clientes de la plataforma pagar con su cuenta de PayPal, mientras que los comercios que utilicen este medio de cobro también podrán aceptar Mercado Pago. Este nuevo feature ya está disponible en México y Brasil. 

Conoce a tus compradores para vender en línea

Así como la industria está en movimiento, el comprador está modificando sus hábitos de consumo y esto lleva a los vendedores a tener que adaptarse a estos cambios para continuar bien posicionados y ganar ventas.

A continuación, vas a encontrar 3 aspectos que como vendedor no puedes dejar de conocer sobre tus compradores para organizar estratégicamente tu negocio y vender más. Ellos:

1. Adoptan, cada vez más, los métodos de pago en línea

El comprador omnicanal mexicano declara tener más productos bancarios que el comprador que únicamente utiliza canales físicos, según el Estudio de Venta Online 2020 de AMVO, donde el 86% de los encuestados utilizan tarjeta de débito y 53% tarjeta de crédito.

2. Eligen la conveniencia y la practicidad, por sobre el precio

El precio ya no forma parte del top de5 razones para comprar en línea: los compradores reconocen los beneficios de comparar precios y obtener productos que no están disponibles en canales físicos.

Sumado a esto, el 62% de los encuestados, en el estudio antes mencionado, asegura que recibir las compras en el domicilio es la principal razón por la cual eligen el comercio electrónico.

3. Se informan antes de una compra

Según el Estudio de Venta Online 2020 de AMVO, el comprador consulta en promedio 5 fuentes de información antes de decidir comprar algún producto o servicio (un 30% más, con respecto a 2019).

Los sitios que más visitan son buscadores (como Google y Bing, en un 64%), sitios web de ventas (como Mercado Libre o Amazon, en un 54%), sitio web o app de marcas específicas (48%). 

Los estudios sobre la venta online nos permiten crear una radiografía del consumidor actual. Este esfuerzo es fundamental para vender en línea y ofrecer propuestas disruptivas al público target de tu negocio. ¡Mantente actualizado! Con Learning, la plataforma educativa de Real Trends, puedes conocer todo lo que ocurre en el ecosistema de ecommerce y potenciar tu marca.