Tiempo estimado de lectura: 3 min.

Estos son los principales secretos para vender más a través de la plataforma de comercio electrónico.

Como en toda industria asociada a la tecnología, es fundamental mantenerse informado de los cambios, las actualizaciones, las mejoras y las tendencias. Lo mismo sucede con Mercado Libre, que cuenta con algunos trucos, o hacks, para que los vendedores puedan mejorar su posicionamiento.

Según eMarketer, los marketplaces acaparan hoy el 52% de las ventas globales del ecommerce. A esto se suma que Mercado Libre, en toda la región, incorporó más de 5 millones de nuevos compradores digitales entre marzo y mayo.

Por eso, es una idea rentable comenzar a vender en línea en Mercado Libre.

“En este marketplace, los compradores ya están conectados y están buscando los productos que vendes, y dado que en la mayoría de las búsquedas no seleccionan marcas específicas, tienes más oportunidades de que te encuentren y te elijan”, agrega Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends.

Trucos para vender más en Mercado Libre

Para vender más en Mercado Libre, es indispensable mejorar el posicionamiento y ofrecer una atención inmediata al cliente, como se verá a continuación.

1. Aprovechar las herramientas del marketplace

La sección de “catálogo” aún es una novedad en Mercado Libre, pero permite destacar fácilmente los productos.

Se puede participar de manera gratuita con una publicación ya existente o una nueva. Las posibilidades de venta aumentan, ofreciendo las mejores condiciones de venta, precio y experiencia.

2. Utilizar Mercado Envíos a favor

A través de la logística de Mercado Envíos, los clientes sienten mayor confianza en el proceso de compra, dado que cuentan con el respaldo del marketplace más visitado de América Latina.

Esto son algunos de sus beneficios:

  • Permite cobros más veloces (y pronta liberación del dinero en cuenta)
  • Los productos tienen cobertura total frente a cualquier accidente
  • Mejoría de reputación para aparecer primero en las listas
  • Códigos de seguimiento en vivo para que vendedor y comprador sepan en todo momento dónde se encuentra el producto. 
3. Priorizar las publicaciones

Cuando de imágenes de producto se trata, a veces no hace falta ser muy creativo para hacer brillar una publicación, pero sí cuidar detalles claves.

En Mercado Libre, es necesario:

  • Priorizar el fondo blanco
  • No utilizar logos ni marcas de agua
  • Que el producto se vea claramente

La publicación actúa como la vidriera de una marca, por lo que hay que recordar la importancia de una buena descripción y ficha técnica del producto completa.

Cuanta más información contenga, menos preguntas realizarán los visitantes, lo que nos lleva al punto siguiente.

4. Responder más rápido y asegurar más ventas

Al identificar las preguntas frecuentes, el vendedor puede elaborar respuestas e insertarlas con un lenguaje ameno y empático.

En promedio, el comprador tiene un foco de atención de hasta 10 minutos; luego de ese momento, sale de la plataforma o le ha comprado a un competidor.

Para lograr mejores y más veloces respuestas, la herramienta de Preguntas de Real Trends -que ofrece prueba gratuita por 30 días- permite responder vía plantillas, de forma clara e intuitiva.

5. Actualizarse

A veces, las actualizaciones suceden más rápido de lo que nos gustaría, pero hay muchas formas de estar atentos a las últimas novedades.

La clave está en continuar aprendiendo, y una plataforma para hacerlo es Learning, la sección educativa de Real Trends, plataforma líder en herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre. 

Asimismo, esta compañía también ofrece una guía descargable con información necesaria para vender más en Mercado Libre.